Nuestros primeros pasos

La Academia Iguarán Fútbol Club, antes Escuela de Fútbol Arnoldo Iguaran fue fundada por el señor Camilo Iguaran el primero de Agosto del año 1991, en la ciudad de Bogota. La idea de crear la AFAI surgió como un homenaje que Camilo le quiso hacer a su hermano Arnoldo "El Guajiro"’ Iguaran.

Nuestra Primera sede

La primera sede funcionó en el parque Ciudad Montes con un grupo muy reducido de niños, posteriormente se abrió una nueva sede en Suba, donde se fue consolidando hasta convertirse en una de las Escuelas de Fútbol más representativas de la localidad. A raíz de su éxito, posteriormente se abrieron sedes en Castillas, Venecia, Salitre, Olaya, Timiza, Lucerna, Pijaos y Cedritos.

Llego la liga de futbol de bogota

En el año de 1996 se participó por primera vez en la liga de fútbol de Bogota. Ese mismo año tres alumnos de la Academia, representaron a Colombia en una Selección infantil en la Gothia Cup, importante torneo internacional de fútbol que organizan los países escandinavos al norte de Europa

Avales y Reconocimientos

En el año 1997 obtuvimos el Aval Deportivo otorgado por el I.D.R.D, y en el año de 1999 fuimos seleccionados por el ente en mención como una de las diez mejores Escuelas de Fútbol de Bogotá, ese mismo año participamos en la Copa Internacional Rey Pele, realizada en el municipio de Chia (Colombia), donde fuimos reconocidos como una de las Escuelas participantes, mejor organizada y de mayor desempeño futbolístico.

Nuestra primera sede por fuera de bogota

En el año 2000  funcionó por primera vez una sucursal de la Academia en la  ciudad de Bucaramanga, de donde surgieron los jugadores profesionales Luis Yanez y Sherman Cárdenas. Uno de nuestros profesores de la sede Bucaramanga, Nelson Reyes, fue Director Técnico del  Equipo Profesional del Bucaramanga.

Seguimos creciendo

En estos últimos diez años, la Academia se ha venido consolidando como una de las de mayor proyección y crecimiento a nivel nacional, desarrollando su programa en municipios de Cundinamarca como Ubaté, municipio donde funcionó la primera Escuela como franquicia y se consolidó como una de las mejores de la región y en el municipio de Zipaquirá donde también viene funcionando con gran acogida en la zona.

El reconocimiento de todo un proceso de trabajo y sacrificio no podía ser mejor; y fue así como en el año 2010, fuimos escogidos entre un centenar de escuelas deportivas de diferentes disciplinas, como la MEJOR ESCUELA DE FORMACION DEPORTIVA DE BOGOTA, premio otorgado por el IDRD y ACORD Bogotá.

Actualmente somos reconocidos a nivel distrital por participar y ganar diferentes torneos privados y del IDRD, como también nos hemos ganado un nombre a nivel de la Liga de Fútbol de Bogotá, por los títulos conseguidos y por tener todos los años equipos disputando finales en tan importante torneo.